Vida Consagrada de Santa Cruz prepara su primer Congreso Misionero

vida consagrada

♦En preparación al Congreso Misionero Americano del que Santa Cruz será sede el 2018.

La Conferencia Boliviana de Religiosos (CBR) regional Santa Cruz, se apresta a vivir la primer “Congreso Misionero Arquidiocesana de la Vida Consagrada en Santa Cruz”.

Será el domingo 14 de mayo en el colegio Marista y participarán todas las Congregaciones religiosas femeninas y masculinas que trabajan en la Arquidiócesis de Santa Cruz que bajo el lema de: “Misión y Profetismo” reflexionarán sobre la misión que les toca vivir en el mundo de hoy.

Monseñor Estanislao Dowlaszewicz, Obispo auxiliar de Santa Cruz y responsable del acompañamiento a la Vida Consagrada, ofrecerá las palabras de motivación en el inicio de la Asamblea.

La hermana, Cilenia Rojas, ofrecerá las luces sobre el tema de “Misión y Profetismo”, el Padre Pepe Cervantes compartirá sus reflexiones sobre “La Alegría de la Misión”, el Padre Fernando Cabrero, presentará un análisis del Plan Pastoral de la Arquidiócesis en relación al avance del mismo. Finalmente, el Padre Guillermo Siles ofrecerá una síntesis de las ponencias y los trabajos de grupo de la asamblea, orientado a sistematizar las estrategias nuevas para la misión aquí y ahora.

El encuentro que se prolongará por toda la jornada, termina con la Eucaristía que presidirá Monseñor Estanislao Dowlaszewicz.

En buena hora por la Vida Consagrada y misionera que ofrece tan fructífero servicio a esta Iglesia Local.