Prepárate para el Congreso Americano Misionero. Lo que necesitas saber aquí

¡Bienvenido!

Iniciamos la fase de preparación al V Congreso Americano Misionero. En esta sección encontrarás la información y el material necesario para animar tu camino hacia esta cita misionera continental de la cual seremos sede en Julio del año 2018.

Los Congresos Misioneros se constituyen en acontecimientos eclesiales importantes, han marcado un gran avance en la conciencia misionera de nuestras Iglesias involucrando a muchos sectores del Pueblo de Dios en América Latina.

En el año 2013, Bolivia recibió el encargo de animar y organizar el CAM 5 a realizare en julio del 2018 en nuestra Iglesia de Santa Cruz de la Sierra.

infografia-1-cam-5

ejes-tematicos-png

¿DÓNDE ESTAMOS HOY?

2017: ETAPA DE LOS CONGRESOS Y ENCUENTROS NACIONALES

• Encuentro misionero de la VC (Cochabamba, julio)
  • Encuentro misionero del clero (Aiquile, 3-6 de julio
  • II Encuentro Nacional de JOMIB (Santa Cruz, 11-14 de julio)
  • VII Congreso Misionero Nacional (Sucre, 10-13 de octubre)
  • En la sede se empieza a llevar adelante la animación espiritual y preparación de las familias, los jóvenes y grupos que cooperarán

2018: ETAPA DE PREPARACIÓN DEL V CAM

• Semestre en las 18 jurisdicciones, trabajo de reflexión y aporte a los foros.
  • En la sede sigue adelante la animación espiritual y preparación de las familias y jóvenes de los grupos que cooperarán.
  • Celebración del V Congreso Americano Misionero (Santa Cruz, 10-14 de Julio 2018)
  • Preparar un envío ad gentes desde Bolivia
  • 2° Semestre post-CAM 5 (Noviembre 2018)

Materiales importantes para descargar:

• Power Point explicativo del proceso de preparación al CAM 5

Descargar Aquí

• Documento de trabajo (Intrumentum laboris)

• Conclusiones del primer Simposio Internacional de Misionología

• Conclusiones del II Simposio Internacional de Misionología