Reunión de Directores de OMP de América en Santo Domingo

20170308omp

Bolivia Misionera 08.03.17//Desde el lunes 6 de marzo nos hemos reunido en Santo Domingo la casi totalidad de los Directores de OMP de América en el XIII Encuentro de Directores de OMP América.

La misa de inauguración fue presidida por el Señor Nuncio Apostólico en Santo Domingo quien subrayó la importancia de la misión en la Iglesia y el compromiso de cada bautizado en asumir el compromiso bautismal que nos envía como testigos del resucitado en el mundo de hoy.

El día de hoy, martes, con el apoyo de Mons. Lorenzo Vargas, vicario de pastoral de la diócesis de santo Domingo, hemos trabajado el F.O.D.A. de las OMP a nivel continental.

A nivel de compromiso institucional vemos como importante fortalecer las relaciones y trabajo conjunto con las instancias eclesiales del continente y de cada país; es decir con el CELAM, con las Conferencias Episcopales, con los institutos de formación misionera, con los seminario, etc… Y todo eso al servicio de la animación misionera

Queda pendiente pensar y tener líneas comunes en la formación misionera de todos los bautizados, de especial manera, de los futuros sacerdotes y agentes de pastoral. En eso hace falta tener un plan de formación común para la formación y envío ad gentes de consagrados y laicos.

Volvimos a insistir sobre la formación misionera a todo nivel: si la identidad de la Iglesia es ser misionera, significa que cada bautizado, cada vocación y cada forma de vivir debe ser impregnado de la dimensión misionera.

Cerramos el día con la Eucaristía dando gracias al Señor por todo el trabajo realizado, por la presencia de su Espíritu que nos ha acompañado y por la fraternidad que estamos viviendo.

Sigan acompañándonos con su oración.

+ Eugenio