Consejo Económico

Diácono: Pedro Manuel Yáñez León

Arquitecto: Mauricio Ávalos

Arquitecto: Marcelo Ávalos

CONSEJO ARQUIDIOCESANO DE ASUNTOS ECONÓMICOS El Consejo Arquidiocesano para los Asuntos Económicos es una instancia integrada por el Vicario Episcopal de la Economía y por algunos miembros del Pueblo de Dios, nombrados por el Arzobispo, que lo asesora en los asuntos económicos y administrativos. Para responder a las necesidades financieras y optimizar la administración se ha nombrado un Vicario Episcopal de la Economía. Sus tareas son:

• Representar al Arzobispo en el Consejo Arquidiocesano de Asuntos Económicos.
  • Supervisar la Oficina de Economía del Arzobispado.
  • Buscar nuevas fuentes de ingreso

Es responsabilidad del Consejo Arquidiocesano de Asuntos Económicos:

• Colaborar con el Arzobispo en la planificación arquidiocesana de los aspectos económicos de la Arquidiócesis y sus respectivas entidades e instituciones.
  • Dar el propio parecer y/o consentimiento respecto a las decisiones económicas del Arzobispo conforme al Código de Derecho Canónico (CIC 492-494) y según la legislación eclesial y civil.
  • Asesorar a las parroquias en la conformación de sus Consejos Parroquiales de Asuntos Económicos, y en la administración económica.
  • Supervisar el desarrollo del Proyecto CALISA, Pastoral del Diezmo.
  • Asegurar una administración correcta y transparente de los recursos en todas las instancias eclesiales.

Es urgente que el Consejo de Asuntos Económicos publique los Reglamentos arquidiocesanos de los Consejos Parroquiales de Asuntos Económicos en el marco de una visión pastoral y comunitaria de la economía arquidiocesana.