Consejo de Laicos

Asesor: Monseñor Braulio Sáez.

Presidente del Consejo de Laicos -Santa Cruz:

Sandra Serrano de Dick : 72162143

Dirección: Centro Pastoral Arquidiocesano 351-8624

Calle Ignacio Zeballos entre Av. Omar Chávez y Chóferes del Chaco

Casilla 25 cbl_santacruz@yahoo.es

Horario de oficina: lunes a viernes de las 15:00-18:00 horas.

Consejo Boliviano de Laicos – Santa Cruz (CBL-SC)

El Consejo Boliviano de Laicos (anteriormente el Consejo Arquidiocesano de Laicos) es una organización propia y representativa de los laicos para velar por su vocación y misión como miembros del Pueblo de Dios. Se organiza a nivel nacional y local de acuerdo a sus Estatutos aprobados por la autoridad eclesial y es responsable del Centro de Formación de Laicos (CEFOL).

Su objetivo general es: Facilitar la formación y participación, activa y permanente, de los laicos, para que puedan realizar responsablemente su ser, su misión y su espiritualidad como miembros de la Iglesia en el mundo, transformando la sociedad, lo político, lo social y económico con miras a la construcción del Reino de Dios. Esta tarea ha llevado a la creación de un Centro para la Formación integral de los Laicos. Es importante que CEFOL coordine con otras instancias de formación para fundar un Centro Arquidiocesano de Formación.

La CBL es la instancia de coordinación, comunicación y complementación entre los Movimientos Apostólicos reconocidos en la Arquidiócesis.

Es importante que la CBL-SC realice evaluaciones periódicas y renueve sus estructuras para responder a su misión en forma eficaz y actualizada.