Dominicos de Fiesta. Monseñor Sergio ordena nuevo sacerdote

ivan

La Orden de los Predicadores Dominicos y toda la Iglesia, celebra la ordenación de un nuevo sacerdote que ordenará Monseñor Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz. Será este jueves 20 de abril en la Iglesia Catedral a las 18:00 horas.

Esta orden tiene 43 miembros en Bolivia, de los cuales 39 son sacerdotes. La mayor presencia la tienen en Santa cruz donde se encuentran 24 sacerdotes que atienden 7 parroquias, 5 en la zona rural y dos en la ciudad, además de la Mansión.

Esta Congregación tiene una casa de formación (postulantado) en la Parroquia Santo Domingo; a ese respecto, el Padre Juan Carlos Huaygua, miembro de la congregación y párroco de Cotoca, confiesa que “después de mucho tiempo celebramos ordenación” a tiempo de agregar que actualmente tiene 6 jóvenes en formación.

“Deseo predicar allí donde la Iglesia me necesite”

Fray Iván Castro Jiménez, tiene 28 años y está consciente que con la Ordenación sacerdotal le cambiará la vida. Este joven viene de Aiquile, una pequeña población distante a unos 200 kilómetros al Sur de Cochabamba donde vivía con sus 6 hermanos, su padre y su madre quienes se dedicaban a la agricultura y al comercio de los productos que labraban de la Tierra. Ambos estarán en la ordenación de su hijo.

Allí en Aiquile conoció al Padre Pastor que también es natural de esa población y con quien mantuvo contacto. Después de estar en el proyecto Oscar durante un año donde se dedicó al discernimiento de a su vocación, ingresó al postulantado en Cochabamba a la edad de 20 años.

Ahora asegura sentirse muy contento por recibir el ministerio sacerdotal “entregándose más plenamente en la persona de Cristo” así mismo señala que siente una motivación especial por la predicación, característica de esta orden “predicar allí donde la Iglesia nos necesite y nos mande” subraya.

Invitamos a toda la Iglesia a unirse en oración por la vocación y el ministerio de este nuevo sacerdote para la Iglesia y para que el Señor envíe más obreros a su mies.