Monseñor Sergio envió Carta al Papa Francisco

monsenor-sergio-felicita-al-papa

En ocasión del cuarto aniversario de Pontificado del Papa Francisco, Monseñor Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz, envió una muy sentida carta al Santo Padre agradeciendo “…de corazón su preocupación por la insistencia que pone en su mensaje de llegar a los más pobres, de acoger a todos sin distinción de raza, color o religión y de anunciar a un Dios que es Padre misericordioso”.

El Prelado cruceño aseguró sus oraciones “para que siga abriendo nuevos horizontes de entrega, sencillez, disponibilidad y acogida a los más pobres, con gestos que impactan a este mundo que va perdiendo  el sentido de Dios”.

Esta es la misiva completa:

Santa Cruz de la Sierra, 13 de marzo de 2017

Santo Padre Papa Francisco:

Desde esta Iglesia de Santa Cruz de la Sierra, donde todavía resuenan sus palabras proféticas en la visita que nos hiciera en 2.015, nos unimos a la acción de gracias de la Iglesia universal por la celebración de su cuarto año de pontificado y de animación de la Iglesia como Pueblo de Dios, servidora del Reino.

Pedimos a Dios por su ministerio petrino para que siga abriendo nuevos horizontes de entrega, sencillez, disponibilidad y acogida a los más pobres, con gestos que impactan a este mundo que va perdiendo  el sentido de Dios.

Agradecemos de corazón su preocupación por la insistencia que pone en su mensaje de llegar a los más pobres, de acoger a todos sin distinción de raza, color o religión y de anunciar a un Dios que es Padre misericordioso.

Seguiremos orando para  que siga animándonos  y fortaleciendo  en la fe.  Que el Señor Jesús, Buen Pastor, le colme de bendiciones.

Mons. Sergio Gualberti

ARZOBISPO DE SANTA CRUZ