Mons. René Leigue Cesari

OBISPO AUXILIAR

Mons. René Leigue Cesari

• Lugar de Nacimiento: Comunidad Nuevo Horizonte (Provincia Warnes, Santa Cruz de la Sierra)
  • Fecha de Nacimiento: 24 de Marzo de 1967
  • Ordenación sacerdotal: 27 de agosto de 1999
  • Ordenación episcopal: 16 de enero de 2013

El Presbítero Rvdo. Padre René Leigue Cesari nace en la Comunidad Nuevo Horizonte (Provincia Warnes, Santa Cruz de la Sierra), el 24 de marzo de 1967.

Frecuenta la escuela primaria y secundaria en su pueblo natal.

En 1989 inicia su formación al sacerdocio en el Seminario “Espíritu Santo”, de la diócesis de Coroico.

Frecuenta el Propedéutico y los estudios de filosofía en el Seminario Mayor Arquidiocesano “San Lorenzo”, de Santa Cruz de la Sierra, obteniendo el bachillerato en Filosofía. Realiza sus estudios de Teología en el Seminario Mayor Nacional “San José”, en Cochabamba y obtiene el Bachillerato en Teología en el Instituto Superior de Estudios Teológicos (ISET).

Completa su formación teológica, en los años 2003-2004, en la Pontificia Academia Alfonsiana, Roma, donde obtiene la Licenciatura en Teología Moral.

Recibe la ordenación sacerdotal el 27 de agosto de 1999.

Al servicio de la Arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra, inmediatamente después de la consagración sacerdotal, asume las siguientes responsabilidades:

• 1999 – 2001 : Vicario parroquial en la Parroquia “Santísima Trinidad”.
  • 2001 – 2002: Párroco de la Parroquia “Cristo Misionero”.
  • 2005 – 2012: Párroco de la Parroquia “San José Obrero”.
  • 2006 – 2012: Director de estudios en el Seminario Mayor Arquidiocesano “San Lorenzo”.

A partir de este año 2012, es Párroco de la Parroquia “Nuestra Señora de Fátima”.

Fue nombrado Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra el 30 de octubre de 2012.

Recibio la Ordenación Epicopal de manos del Cardenal Julio Terrazas, el 16 de enero del 2013.

One Response to Mons. René Leigue Cesari

1. Tuve la gran oportunidad de conocer al Obispo Monseñor René Leigue el día Domingo 7 de septiembre cuando ofició la Misa en la Iglesia del Divino Niño en Buen Retiro, en el Domingo de celebración por los 16 años de dicho Santo.
    Tremenda FE en CRISTO es la que el irradia hacia los Feligreses, me recuerda a su Santidad el Papa JUAN PABLO II (QEPD) quien poseía el inmenso poder de la palabra, tiene un gran futuro dentro de la Iglesia y con seguridad que será al cabo de los años, el próximo Cardenal BOLIVIANO.