Comunicado: “Plataforma por la Vida y la Familia”

14718843_1379785305372848_4333406015056054022_n

La Plataforma Ciudadana por la Vida y la Familia denuncia de manera categórica la estrategia descarada con que se vienen aprobando leyes en nuestro país a espaldas del pueblo boliviano.

Así pretenden hacerlo con la reforma al Código Penal donde se plantea la despenalización del aborto y la eutanasia en Bolivia; También se pretendió con la aprobación de la Convención Interamericana contra toda forma de discriminación e intolerancia, que atentan gravemente derechos humanos fundamentales, universales, constitucionales e irrenunciables como son: El derecho a la vida y a la libertad de expresión, actualmente protegidos y garantizados por el Estado Plurinacional de Bolivia.

En el artículo 135 se despenaliza la Eutanasia, mal llamada “homicidio piadoso” y, deja impune este tipo de homicidio en casos en los que el familiar considere que su pariente sufre demasiado o no tiene posibilidades de curarse, esta discrecionalidad disfrazada de piedad, es peligrosa y atenta una vez más contra la vida y la seguridad de la familia.

El artículo 157 despenaliza el aborto introduciendo causales como la pobreza para justificar la eliminación de la vida de los más indefensos. Este artículo dicta sentencia de muerte para la criatura por nacer. Nuestra Constitución Política del Estado protege el derecho fundamental de todo ciudadano a la Vida desde su concepción hasta la muerte natural.

Estamos convencidos que si en defensa de ideales políticos se juntó más de un millón de habitantes en suelo cruceño, más aún somos los que defendemos la vida y la libertad de expresión.

ddd

ESTADO DE EMERGENCIA Y RECOLECCIÓN DE CARTAS POR LA VIDA

Desde este momento nos declaramos en estado de emergencia y a la sociedad en movimiento por una patria libre y protectora de la vida de todos los ciudadanos, especialmente de los más pobres e indefensos.

Así mismo, exhortamos a toda la sociedad civil, organizaciones populares e instituciones de buena voluntad a hacer escuchar voz a la Comisión de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional. Como Plataforma por la Vida y la Familia comenzamos a partir de ahora la recolección de cinco mil cartas, personales y/o institucionales, en rechazo a la despenalización del aborto en nuestro país; La plataforma por la Vida y la Familia habilitará puntos de recolección de estas cartas en cada departamento y ciudad.

Amamos Bolivia, amamos la Vida y la defenderemos.

Plataforma Ciudadana por la Vida y la Familia, Santa Cruz 14 de marzo de 2017.

COMUNICADO POR LA VIDA 14.03.17