Comisión de Educación

COMISIÓN – DELEGACIÓN EPISCOPAL DE EDUCACIÓN

Comunidad Educativa de la Iglesia Local: CEIL

Delegado                                                                : Lic. Franz Valdez                Tel: 341-1208

Pasillo Seminario                                                             Fax: 341-8679

Casilla 25                                                               delepisc@entelnet.bo

La misión de la Comisión de Educación consiste en:

• Promover la formación integral de las personas, inculcando valores Humano-Cristianos en el espíritu del Proyecto Educativo Católico (P.E.C.) con una clara opción por los pobres.
  • Coordinar las acciones educativas de la Iglesia con las Comunidades Educativas de las Iglesias Locales (CEILs) del Oriente, la Comisión Episcopal de Educación (CEE) y todas las instituciones eclesiales y gubernamentales.
  • Coordinar todas las instituciones educativas católicas y fiscales de convenio de la Jurisdicción.
  • Ayudar a las Vicarías y Parroquias en la organización y formación permanente de los Educadores en la Fe.

Es importante seguir fortaleciendo la presencia de la Iglesia en el campo de la educación. Es necesario que todas las Instituciones de la Iglesia en el campo educativo se coordinen y se solidaricen a través de la Delegación Episcopal de Educación para lograr una repartición equitativa de items y para tener mayor fuerza en sus justos reclamos.

Es necesario una coordinación, incluso a nivel nacional, para mantener y consolidar las dos horas semanales de religión, asegurar los items para tener un número suficiente de profesores de religión, defender los derechos de los educadores en la fe y demás profesores y de los mismos alumnos. Es necesario promover una verdadera reforma educativa que responda a las necesidades reales de los alumnos.

La Comisión procurará que haya equipos en las Vicarías que capaciten y actualicen de manera permanente a los educadores de la fe, para mejorar pedagógica y pastoralmente su labor. Alentará a las parroquias para que asuman y apoyen a los docentes dentro de su territorio, los cuales deben contar con el visto bueno del párroco.