Misiones

Casilla 25

Atención: jueves, hrs: 16:00 – 18:00

Comisión Arquidiocesana de Misiones

La Comisión de Misiones tiene como principales objetivos:

• Animar y promover en todos los sectores del Pueblo de Dios el espíritu, la actividad y la cooperación misionera.
  • Coordinar las diversas actividades misioneras que se llevan a cabo en la Arquidiócesis.
  • Procurar una adecuada formación de misioneros laicos, a fin de que el anuncio de Jesucristo llegue a todos: a quienes aún no lo han recibido y a los bautizados que se han alejado de la práctica cristiana.
  • Animar las Jornadas Misioneras anuales que se realizan e impulsar la generosidad en las colectas para este fin.
  • Orientar a los misioneros que llegan a la Arquidiócesis en el proceso de inculturación e inserción en la Iglesia Local.

Sería oportuno organizar, como elemento central del primer plan pastoral de la Arquidiócesis, una vez concluido este II Sínodo, una experiencia de Misión, que se pueda realizar simultáneamente en toda la Iglesia, o por Vicarías sucesivamente, de acuerdo al discernimiento y recomendaciones del Consejo Arquidiocesano de Pastoral. Con el asesoramiento de la Comisión de Misiones y el Equipo Redentorista de Misiones Populares se puede hacer una buena planificación misionera en las Parroquias y Vicarías, para llegar a todo el Pueblo de Dios, especialmente a los alejados y los migrantes.

La presencia de muchos misioneros de diversos lugares es una riqueza en la Arquidiócesis que dinamiza el espíritu misionero de la Iglesia tanto a nivel interno como en la apertura a la Iglesia Universal. En este sentido señalamos como significativo el Convenio Misionero establecido con la Iglesia de Sucre.

Es necesario formar nuevos evangelizadores para los nuevos tiempos, fomentando la preparación de Misioneros y Evangelizadores populares. Conviene que la Comisión de Misiones coordine con el Equipo Arquidiocesano de CEBs y la Pastoral Juvenil Vocacional para guiar y dinamizar sus esfuerzos misioneros respectivos.