Ecumenismo

COMISIÓN DE ECUMENISMO

Asesor: P. Humberto Lira Ramos                                       Cel: 77683622

Centro Pastoral Arquidiocesano            liraramoshumberto@yahoo.com

Casilla 25

Comisión Arquidiocesana de Ecumenismo

La misión de la Comisión de Ecumenismo es:

• Promover el diálogo ecuménico, la oración en común y el acercamiento con las diversas iglesias cristianas.
  • Favorecer el respeto mutuo entre las diversas religiones.
  • Colaborar con las parroquias en la formación ecuménica de los agentes pastorales.
  • Fomentar la oración por la unidad de los cristianos.
  • Impulsar la colaboración entre iglesias en el campo de la solidaridad y el compromiso en favor de los más pobres.

Teniendo en cuenta el gran número de movimientos religiosos no católicos, las frecuentas tensiones que se originan y las dudas que se siembran en el corazón de muchos cristianos, la Comisión de Ecumenismo ayudará a clarificar y afrontar estos problemas.

Los agentes de pastoral deben distinguir entre las Iglesias cristianas históricas y los nuevos movimientos religiosos y tener una formación básica de la doctrina católica de manera que los bautizados puedan “dar razón de su esperanza” (Cfr. 1 Pedro 3,15).