Litúrgia, Música y Arte Sacro

Asesor: P. Miguel Limón                    Cel: 776-28422 / Tel: 347-7424

Parroquia Anunciacion del  Señor:

Tel: 3 524562

Casilla 25                                                                     miliva@cotas.net

La misión de la Comisión de Liturgia, Música y Arte Sacro es:

• Incentivar celebraciones litúrgicas y sacramentales dinámicas, inculturadas, y evangelizadoras con una participación consciente, activa v fructuosa de los fieles.
  • Preparar la liturgia de las grandes solemnidades arquidiocesanas como son Corpus Christi y Cotoca, ordenaciones sacerdotales y diaconales, y otras.
  • Coordinar con la Comisión de Comunicación la realización de las Misas transmitidas por los MCS y otras producciones de audio-video.
  • Apoyar a las Vicarías pastorales en la formación litúrgica de los Agentes de Pastoral.
  • Asesorar a las Parroquias en la conformación de sus equipos de animación litúrgica.
  • Asesorar en la producción de materiales litúrgicos.
  • Colaborar con la Oficina de Proyectos en el diseño de los templos y capillas, de manera que respondan a criterios litúrgicos y artísticos.
  • Promover la composición y difusión de música litúrgica y cristiana inculturada y evangelizadora.
  • Ofrecer criterios litúrgicos y evangelizadores al Pueblo de Dios respecto a las distintas expresiones de la religiosidad popular.

La Comisión de Liturgia, Música y Arte Sacro debe desarrollar un plan de formación de animadores de las celebraciones comunitarias, como ser: Celebraciones dominicales, Celebraciones de la Palabra, Celebraciones de la Esperanza (Exequias y Novenas por los difuntos), Celebraciones de las Fiestas Patronales y Santos, y preparar subsidios para las celebraciones litúrgicas, sacramentales y otras expresiones de la religiosidad popular.

Corresponde a la Comisión de Liturgia examinar los materiales destinados para la oración oficial de la Iglesia que requieren la aprobación eclesiástica correspondiente.

También la Comisión animará y asesorará a los artistas locales para crear expresiones más inculturadas de música y arte sacro.