Pastoral Universitaria

Parroquia Universitaria “San Alberto Hurtado”                Tel: 336-9438

Capilla “La Pompeya”

Dirección: Mons. Santistevan 346

Casilla 3106                                                                     Fax: 336-9632

La misión de la Pastoral Universitaria es:

• Fomentar en el medio universitario la integración entre fe-ciencia, fe-vida, fe-cultura y fe-ideologías.
  • Mostrar a los universitarios a un Jesús vivo y presente que les lleve a un compromiso de vida coherente con el Evangelio.
  • Organizar una acción pastoral de formación integral con énfasis en los tiempos fuertes de cada universidad.
  • Promover espacios de diálogo y reflexión con el docente universitario, como transmisor de valores.
  • Orientar a los universitarios que se encuentran en situaciones críticas (drogadicción, problemas familiares, etc.) hacia los servicios profesionales correspondientes.
  • Facilitar la preparación de los sacramentos de iniciación a los universitarios que no los hubieran recibido.
  • Coordinar con la Comisión de Pastoral Juvenil Vocacional para dar continuidad al proceso de formación cristiana de los jóvenes.

La Pastoral Universitaria es la acción evangelizadora de la Iglesia en el mundo universitario para que los futuros profesionales se comprometan a dar testimonio de su fe en el medio ambiente específico y en construir una nueva sociedad, de acuerdo a los valores del Reino. En la Arquidiócesis funcionan unas 20 Universidades, incluyendo la Católica, a las que concurren una considerable cantidad de estudiantes, docentes y administrativos, que requieren una atención pastoral particular y especializada.

La Pastoral Universitaria ofrecerá espacios de formación, optando prioritariamente por el grupo pequeño y permanente y llevará adelante procesos de educación en la fe, favoreciendo el encuentro y experiencia personal con Dios.

La Pastoral Universitaria impulsará iniciativas para que sus destinatarios y protagonistas asuman valores éticos en su acción y concepción profesional. Facilitará el compromiso del joven, mediante el encuentro con Jesús, en primer lugar dentro de la universidad y luego en la Iglesia y con los diversos servicios de voluntariado y actividades misioneras que contribuyan a la construcción de una sociedad nueva.

2 Responses to Pastoral Universitaria

1. luis alfredo dice:

Eso es mi amigos hay q servir a nuestro dios siempre. Eso queremos hacer aqui en en el beni..

2. Juan Carlos Cuenca dice:

QUE BUENO QUE EN SANTA CRUZ ESTEN TRABAJANDO CON LA PASTORAL UNIVERSITARIA, EN TARIJA ESTAMOS CON LA IDEA DE EMPEZAR EL 7 DE ABRIL DIA DE LA MISERICORDIA, PARA LO QUE POR FAVOR SOLICITAMOS SU COLABAORACION EN ESTA GRAN EXPERIENCIA……JESUS EN TI CONFIO