Pastoral Juvenil y Vocacional

30 años portada grupos

COMISIÓN ARQUIDIOCESANA DE PASTORAL JUVENIL Y VOCACIONAL
577858_445456752182448_1768793358_n

Asesora: Hna. Gladys Chávez Pillancari, fmsc

 Teléfono: 75668801, 3 462259 (domicilio) – Correo: gchpfmsc@hotmail.com

 Dirección: Calle Cabo Quiroga no. 47 (paralela a la avenida Brasil, casi 2do anillo)- Teléfono: 3 373692

 Correo: pastoraljuvenil.scz@gmail.com – Facebook: Pjv Santa Cruz

 

Departamento Pastoral Vocacional:

Asesor:   P. Lister Peña Castro  Cel.: 721-92056

Seminario San Lorenzo    Tel: 342-3260

Casilla 25 listerforodigital@gmail.com

Equipo de apoyo Pastoral Vocacional

  1. Bismark Terraza Cel.: 689-35523

                Casilla 25, Santa Cruz                pazbismark25@hotmail.com                            

  1. Silvio Terrazas Cel.: 731-31407                                                 Casilla 615, Santa Cruz                silvioterrazassot2010
  2. Daniel Arguedas    Cel.: 709-27154                                             Casilla 25, Santa Cruz. Email: dad_phn@hotmail.com

                Seminarista Joseph Chávez

                Seminarista Fabricio Abuawab

La misión de la Comisión de Pastoral Juvenil y Vocacional es:

  • Favorecer el encuentro personal de los jóvenes con Jesucristo.
  • Promover un estilo de vida juvenil en el seguimiento de Jesús, que comprometa al joven en la construcción de una sociedad nueva.
  • Formar a los jóvenes con conciencia crítica en las áreas humana, social y cristiana, para que sean protagonistas de su propia vida y descubran su vocación.
  • Promover y acompañar con especial interés las vocaciones a la vida consagrada y sacerdotal.
  • Coordinar los esfuerzos pastorales de las parroquias, colegios, movimientos apostólicos, etc., de cara a una pastoral juvenil de conjunto.
  • Fortalecer la coordinación con las diferentes instituciones civiles que actúan en favor de los jóvenes.
  • Privilegiar la formación de líderes juveniles.
  • Promover la vocación misionera de los jóvenes para que lleguen a los más alejados.
  • Hacer oír en la Iglesia y en la sociedad la voz profética que el Espíritu Santo suscite en los jóvenes.

La Pastoral Juvenil y Vocacional es la acción organizada de la Iglesia para acompañar a los jóvenes a descubrir, seguir y comprometerse con Jesucristo y su Reino de Vida, de manera que asuman su realidad personal y socio-eclesial. Para que los jóvenes asuman un compromiso cristiano en la sociedad, necesitan conocer a Cristo y experimentar la verdad del Evangelio.

Conviene fortalecer la organización de la Comisión de Pastoral Juvenil a nivel de Vicarías para ayudar a promover grupos juveniles en las parroquias y comunidades, asegurando también el seguimiento de los jóvenes después de recibir la Confirmación.

Hace falta una mayor integración de la dimensión vocacional en las actividades y programas juveniles. Por otro lado es necesario promover y acompañar las vocaciones laicales y de matrimonio cristiano y no solamente las vocaciones religiosas y sacerdotales. El Departamento Vocacional, dependiente de esta Comisión, ayudará a formar equipos en las Vicarías que se dedican a la promoción y acompañamiento vocacional, como también integrar a los seminaristas en la pastoral juvenil vocacional organizando algunas actividades juveniles en el Seminario Arquidiocesano para dar a conocer esta opción y despertar mayor interés vocacional en los jóvenes.

La Pastoral Juvenil, como expresión del amor de Cristo por los jóvenes, tiene que ayudar al adolescente a asumir su sexualidad como persona humana, según el plan del creador, que les llama a vivir la castidad y el amor verdadero. Mediante este compromiso profético cuestionará los anti-valores de la sociedad consumista y ofrecerá respuestas claras y equilibradas a los jóvenes en esta dimensión tan importante de su vida. Para esto necesitan guías y consejeros con formación espiritual y psicológica adecuada.

La Pastoral Juvenil Vocacional prestará particular atentción a los jóvenes que se encuentran en situaciones críticas (pandillas, alcoholismo, drogas, prostitución, discapacitados, etc.), para orientarles hacia los servicios profesionales adecuados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *