Pastoral de la Infancia

Asesora:

Hna. Zita Morandi, mscs

Centro Pastoral Arquidiocesano

La Misión de la Comisión de Pastoral de la Infancia ha de ser:

• Defender la dignidad y derechos de los niños como seres humanos e hijos de Dios.
  • Promover y acompañar el crecimiento de los niños en “sabiduría, gracia y edad delante de Dios y de los hombres” (Lc 2,52).
  • Ayudar a los niños para que contribuyan con sus dones a la misión de la Iglesia en la construcción del Reino de Dios.
  • Coordinar con las autoridades civiles, hogares de niños, la Defensa del Niño Internacional y otras instituciones, las acciones de la Iglesia en favor de los niños de la calle, trabajadores, drogadictos, abandonados y explotados.

La responsabilidad de educar y proteger a los niños reside en las familias, que muchas veces necesitan un apoyo especial para cumplir con su tarea y por eso se establece la Comisión Arquidiocesana de Pastoral de la Infancia. Esta Comisión reúne dimensiones de pastoral social, pastoral familiar, educación y catequesis desde las necesidades y posibilidades concretas de los niños y por eso coordinará con las Comisiones correspondientes.

El Misal Romano ofrece plegarías eucarísticas especiales para Misas con niños. En coordinación con la Comisión de Liturgia se pueden ofrecer sugerencias y promover celebraciones Eucarísticas y de la Palabra para los niños en las parroquias.

Esta Comisión ha de conocer, promover y coordinar con el Movimiento Mink’as que ofrece a los niños la oportunidad de ser protagonistas de su propio crecimiento mediante la metodología del “ver, juzgar y actuar”. También se preocupa de que las parroquias cuenten con monaguillos y se organicen actividades para ellos.

One Response to Pastoral de la Infancia

1. yamile mendez dice:

El trabajo con los mas pequeños es una gracia grande y quiero pedirle material para esta bella misión