Hermandad

Coordinador: P. Juan Carlos Puma     Cel.: 760-38685 / 346-23008

Mons. Santistevan        346.

Fax: 336-9632

Casilla 6569                                                      perezburg@hotmail.com

La misión de la Comisión de Hermandad con Tréveris y Hildesheim es:

• Animar la hermandad con Tréveris y Hildesheim y otras diócesis que mantienen misioneros en la Arquidiócesis de Santa Cruz y colaboran con esta Iglesia.
  • Coordinar y ejecutar actividades que potencien la amistad, favoreciendo el intercambio de delegaciones.

Por el especial apoyo de estas Diócesis alemanas con Bolivia, y para asegurar relaciones mutuamente evangelizadoras, se creó a nivel nacional la Comisión de Hermandad con Tréveris y Hildesheim. Esta Comisión quiere lograr que la relación entre Iglesias sea expresión de una verdadera hermandad, amistad y conocimiento mutuo que contribuya a la Nueva Evangelización en ambas partes.

Otras Iglesias particulares también colaboran con la Arquidiócesis, testimonio de la universalidad y comunión de la Iglesia. En reconocimiento a las relaciones estables con ellas, se pide a esta Comisión que asuma la responsabilidad de dinamizar la hermandad con ellas también. Cada año se celebra el “Día de la Hermandad” para dar a conocer las preocupaciones pastorales y características de estas Iglesias Hermanas y orar con ellas.

2 Responses to Hermandad

1. hola mi nombre es kevin Veizaga, estudio en la Universidad Catolica bolivia, en Diakonia y me gustaría saber o tener mas información, acerca de como participar de comisiones o intercambios culturales que se hacen para alemania.
    espero su pronta respuesta.

• Lic. Graciela Lic. Graciela dice:

Kevin buenos días en esta nota puedas encontrar toda la infomacion que necesitas saber:

Convocatoria para el voluntariado 2015
      hermandad

Amigos de la hermandad. Se ha lanzado la convocatoria para el voluntariado 2015 en nuestras diócesis hermanas de Tréveris y Hildesheim. En documentos adjuntos encontrarán los requisitos para postularse. Les pedimos distribuir a personas e instituciones que podrían estar interesados/as. La última fecha para enviar la solicitud es el viernes 28 de marzo de 2014.

PROGRAMA DE SERVICIO DE VOLUNTARIADO EN ALEMANIA

CONFERENCIA EPISCOPAL BOLIVIANA

– COMISIÓN DE HERMANDAD CON TRÉVERIS Y HILDESHEIM

Y PASTORAL JUVENIL VOCACIONAL –

EL VOLUNTARIADO

En el marco del “Programa de Servicio de Voluntariado por la Paz”, la Conferencia Episcopal Boliviana a través de la Comisión de Hermandad con las diócesis de Tréveris y Hildesheim y la Pastoral Juvenil Vocacional invitan a jóvenes de todo el país a que desarrollen un servicio social y misionero para ser testimonio vivo de la hermandad y la paz entre Alemania y Bolivia.

PERFIL DEL/DE LA VOLUNTARIO/A

– Edad: de 18 a 26 años.

– Antigüedad mínima de 2 años y agente activo/a actual de la Hermandad, de Pastoral Juvenil Vocacional o de alguna otra instancia eclesial.

– Motivación de servicio social y misionero.

– Habilidades sociales (comunicación, resolución de conflictos, empatía etc.)

– Capacidad de adaptación a diferentes ambientes y culturas.

– Capacidad y motivación para aprender el idioma alemán.

– Cultura general de Bolivia.

DURACIÓN DEL VOLUNTARIADO: desde mitad de enero 2015 hasta mitad de enero 2016.

REQUISITOS

– Carta de solicitud especificando las motivaciones para realizar el voluntariado (dos páginas), dirigida a la Comisión de Hermandad – Coordinación del Voluntariado.

– Currículum Vitae general (incluyendo fotografía) adjuntando cuadro de experiencia de servicio social dentro de la Iglesia. SIN DOCUMENTAR.

– Dos cartas de recomendación de personas diferentes: del párroco o similar, religioso/a, o laico/a comprometido/a con función eclesial.

Enviar requisitos hasta el viernes 28 de marzo 2014 a la dirección siguiente:

Comisión de Hermandad, Conferencia Episcopal Boliviana, calle Potosí 814, piso 8, La Paz.

MODALIDAD DE SELECCIÓN

Las solicitudes se someterán a observación del/de la Coordinador/a del Voluntariado, quien hará una preselección en base a las cartas de motivación.

Luego se invitará a los/as preseleccionados/as a una entrevista y a un día de convivencia en La Paz, los días 23, 24 y 25 de abril 2014, en presencia del siguiente equipo:

Secretario Ejecutivo de la Comisión de Hermandad, Coordinador/a del Voluntariado, Miembro del Consejo Consultivo de la Hermandad, y Representante de la PJV.

Finalmente se hará la selección y se comunicarán las respuestas positivas o negativas a los/as candidatos/as el 30 de abril 2014.

Una vez elegido/a, el/la voluntario/a deberá obligatoriamente tomar clases de alemán y participar en tres talleres de preparación en diferentes ciudades de Bolivia en las siguientes fechas: 16-18 de mayo (3 días), 6-11 de julio (6 días), 10-12 de octubre (3 días).

FINANCIAMIENTO

Los costos de los cursos de alemán y de los seminarios de preparación en Bolivia corren por cuenta de la Comisión de Hermandad, a excepción de los pasajes a estos seminarios, que son cubiertos por los/as voluntarios/as.

Los costos del trámite del pasaporte y demás documentos corren por cuenta de los/as voluntarios/as.

Los costos del pasaje aéreo (no incluye el pasaje hasta el aeropuerto ni los impuestos en el mismo) así como la estadía por un año en Alemania, corren por cuenta de las diócesis de Tréveris y Hildesheim.

COMPROMISO

Los/as voluntario/as se comprometen a retornar a Bolivia después del voluntariado y a asistir a un seminario de retorno organizado por la Hermandad. También se comprometen a involucrarse en las actividades locales de la Hermandad en la jurisdicción propia antes del viaje y por mínimo dos años al retorno.

Para cualquier duda o pregunta, comuníquese con la Coordinación del Voluntariado: Tel. 2409787 – hermandadvolun@gmail.com