Consejo de Coordinación Pastoral trabaja nuevo enfoque y directrices pastorales de la CEB

10 de septiembre

Este 10 de septiembre, en casa Maurer de Cochabamba, se reunió el Consejo de Coordinación Pastoral de la CEB, el principal tema de la reunión fue la evaluación del enfoque y directrices 2009 – 2013 y el inicio del trabajo para la elaboración del nuevo enfoque y directrices pastorales 2014 – 2018.

En la evaluación del enfoque vigente se ha subrayado la perseverancia de la Secretaría de Pastoral de la CEB en la difusión y socialización del documento a las diferentes diócesis. En la Conferencia Episcopal el documento ha servido como marco de referencia común en todo el proceso de renovación de estructuras, y en el ámbito nacional, un buen número de jurisdicciones han tomado el documento como principal referente de su planificación pastora.

Fuente: www.iglesiaviva.net

Por otro lado se juzgó muy positivo el hecho de que el enfoque de la CEB haya reflejado las prioridades establecidas por la Conferencia General de Aparecida y la Misión Permanente. También en ese marco se ha resaltado los avances en cuanto a la renovación de parroquias y el método ALPHA.