Santa Cruz será sede del VI Congreso Misionero de Bolivia

Santa Cruz 3

Del 26 al 30 de junio más de 700 personas representantes de todas las jurisdicciones del país (18)  llegarán a Santa Cruz para este acontecimiento de interés nacional que pondrá en el centro de la reflexión ´la misión evangelizadora de la Iglesia en un mundo secularizado y pluricultural`.

Mientras tanto en Santa Cruz se  trabaja con optimismo desde hace varias semanas para dejar todo a punto y recibir a los misioneros. La Comisión de Misiones adelantó que a muchos de los misioneros que llegarán al departamento oriental se los recibirá en familias voluntarias y realizarán misiones en parroquias de la Arquidiócesis cruceña. Se busca que toda la Arquidiócesis esté involucrada con este Congreso que lleva por lema: ¡Bolivia Misionera!, ¡Comparte tu fe!”.

El VI Congreso Misionero Nacional es parte del proceso que realiza la Iglesia en Bolivia para caminar en coherencia con la Misión Continental. Este año ha coincidido con el “Año de la Fe” y los cincuentenarios del Concilio Vaticano II y de la Conferencia Episcopal  Boliviana.

La Convocatoria oficial ya ha sido lanzada: “Mons. Antonio Reimann  Presidente del Área de Evangelización, Mons. Sergio Gualberti – Arzobispo Coadjutor de Santa Cruz, Mons. Julio María Elías responsable de la Sección de Misiones de la CEB y  Mons. Eugenio Scarpellini – Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias tenemos el gozo y el honor de:

Convocar al  “VI Congreso Nacional Misionero”  en preparación al CAM 4 COMLA 9, a realizarse en la ciudad de Santa Cruz, los días 26, 27, 28, 29, 30 de Junio  del 2013”.

Descarga la convocatorio Oficial para el VI Congreso Misionero Nacional

Para saber:

Qué es un Congreso: reunión de personas con un tema preestablecido para intercambiar informaciones, experiencias, presentar avances o nuevas teorías,identificar situaciones, proyectar y tomar decisiones vinculantes.

Misionero:hace referencia a la esencia de la tarea de la Iglesia, la Misión. Exige asumir la responsabilidad misionera mediante el anuncio del Evangelio y el testimonio.

Nacional: participan todas las jurisdicciones eclesiásticas de Bolivia, que son en total 18.

Por qué un Congreso Misionero Nacional?

Los Congresos Misioneros no son sesiones de estudio, decía Mons. Roger Aubry, sino es un espacio donde las personas que están en camino misionero se encuentran con otros, comparten experiencias variadas y cargadas de vida, celebran su fe de forma festiva y el resultado más rico está en esa gracia del encuentro que los revitaliza.

Con ese espíritu se ha vivido el caminar como Iglesia Boliviana en comunión al proceso de América, llegando así, a un mayor crecimiento en la conciencia misionera.