Los Obispos de Bolivia en nueva asamblea de la Conferencia Episcopal

Obispos de Bolivia

La Asamblea de Obispos de Bolivia que reunirá a los pastores de las 18 jurisdicciones eclesiásticas de nuestro País, comenzará a reflexionar sobre el futuro documento de enfoques y directrices pastorales de la iglesia Católica en nuestro país, también continúa la preparación del documento sobre la iglesia y los medios de comunicación, también serán temas de atención en esta asamblea la elección del nuevo rector de la Universidad Católica, entre otros temas que dicutirán entre el 9 y el 16 de abril.

La información fue dada por el padre José fuentes, secretario adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) que comentó que la asamblea iniciará con la aproximación al nuevo documento de enfoques y directrices pastorales 2014-2018; Los medios de comunicación en Bolivia, líneas pastorales de la comunicación, presencia y misión de los medios de Iglesia, nuevas tecnologías son aspectos que también se estudian para el documento que la iglesia prepara en este tema.

Los Obispos sostenrán encuentros con la directiva de la Conferencia Boliviana de Religiosos y la Fundación Vida y Familia. Además de abordar el tema del nombramiento del nuevo rector de la Universidad Católica Boliviana, según confirmó el P. Fuentes.

Como se acostumbra en estos espacios, los Obispos comparten la fraternidad y la marcha de sus Iglesias particulares además de analizar y reflexionar sobrela coyuntura político-social del país.

El Secretario General de la CEB Monseñor Eugenio Scarpellini, pidió a la población creyente acompañar con sus oraciones el desarrollo de este encuentro.

“Nuestra mirada a las situaciones que acontecen en la realidad no es una análisis político es una reflexión hecha con una mirada de fe a la luz del evangelio”, señalo Scarpellini al comentar los temas de esta 95 asamblea de la iglesia que contemplan la revisión del documento en construcción sobre líneas pastorales en comunicación social en Bolivia. Al respecto agregó que una iglesia misionera “si o si” tiene que comunicar la verdad, comunicar los valores y ser guía en la formación de conciencia en la sociedad.

La asamblea como ya es habitual inicia este próximo jueves por la mañana con los saludos mensajes del presidente de la CEB y el Nuncio Apostólico en Bolivia, participan de esta todos los obispos titulares y auxiliares de las 18 jurisdicciones eclesiásticas que comprende la iglesia en Bolivia y algunos obispos eméritos que desean participar.

La agenda prevé encuentro con los seminaristas, la vida consagrada y celebraciones importantes como el cuarto aniversario de la misión permanente para este 14 de abril.

Además se continuará el proceso preparatorio hacia el sexto congreso nacional de misiones y el segundo congreso eucarístico.

Fuente: iglesiaviva