Mons. Estanislao Celebra 12 Años de Ordenación Episcopal

esanis

La Iglesia de Santa Cruz se alegra y felicita a Mons. Estanislao Dowlaszewicz Bilman, ofm conv, Obispo Auxiliar de nuestra Arquidiócesis por sus 12 años de servicio generosos a nuestra Iglesia cruceña.

Mons. Estanislao fue ordenado Obispo el 13 de marzo del 2001 con la presencia de los Obispos del país, el Nuncio Apostólico de su Santidad, dos Obispos de Brasil, el Obispo Emérito de Tréveris, más de cien Sacerdotes y la Catedral totalmente abarrotada de fieles. El Cardenal Julio Terrazas fue el encargado de realizar la ordenación de Obispo al elegido por el Papa (Juan Pablo II), Estanislao Dowlaszewicz quien en ese entonces tenía 43 años y pasó a ser el Obispo más joven de la Iglesia Boliviana.

Datos:

Monseñor Estanislao Dowlaszewicz Bilman nació en Podoworance, Polonia un 20 de septiembre de 1957 Su primera profesión religiosa en la orden de los Franciscanos conventuales fue realizada el 3 de septiembre de 1978.El 02 de junio de 1984 fue ordenado Sacerdote en Cracovia.

“MUCHAS FELICIDADES MONSEÑOR”