Este es el lema y el logotipo para vivir el año de la fe en Santa Cruz

LOLGO Año de la Fe en Santa Cruz

El Logotipo es una adaptación al logo presentado por el Consejo Pontifico para la promoción de la Nueva Evangelización. El nuevo logo solo cambia los colores y la tipografía e incorpora el lema que acompañará este año en Santa Cruz “Creo Señor, pero aumenta mi Fe” (Mc. 9,24).

Los nuevos colores del logotipo presentan una imagen más fresca de la Iglesia y representan una manera alegre de vivir la fe sin quitar todo el significado del logotipo presentado por el Vaticano. A Saber:

1. La Barca / Iglesia.
  2. El Árbol Maestro / La Cruz
  3. El monograma / IHS
  4. El sol / la Eucaristía

El lema:

“Creo Señor, pero aumenta mi fe”

Entre todas la súplicas que se le dirigieron a Jesús durante el anuncio del Evangelio no hay quizá ninguna tan desgarradora como la de aquel pobre hombre:
- ¡Creo, Señor, pero ayúdame en mi incredulidad!

Aquel padre que pronunció esta frase en el evangelio de Marcos puso en nuestros labios una súplica que siempre debiéramos hacer: ¡Fe, más fe, Señor, necesitamos mucha fe!…

La fe es el fundamento de la vida cristiana. Si la fe se debilita, todo se resiente. Podríamos decir que la falta de fe “impide” la acción de Dios en nosotros y en nuestro mundo.