Los monaguillos también se forman

Monaguillos 8

Con “alegría y entusiasmo” se realizo el pasado domingo el primer curso de formación para monaguillos, así lo confirmó el P. Osvaldo Peña, responsable de la animación de este importante sector de nuestra Iglesia.

Durante el Taller de Formación que se realizó en esta ocasión para las vicarias San Pablo y Santiago Apóstol, el Padre Osvaldo explico detalladamente la liturgia de la misa y las funciones de los monaguillos en la celebración. También se compartió una charla sobre valores como el respeto y la buena conducta, la honradez, el servicio y la humildad.

De este encuentro en que no faltó oportundiad para compartir con entusiasmo los juegos y dinámicas, participaron 45 monaguillos pertenecientes a las parroquias, Sagrada Familia, Cristo Liberador, Santa Teresa de Jesús, Corpus Cristi y El Carmen, parroquia anfitriona del encunetro.

El P. Osvaldo Peña también confirma que se seguirá ofreciendo estos cursos en las demás vicarías con el fin de que “se unife la litrugia y los pasos de la liturgia que concierne a los mamonaguillos, para que este claro el rol del monaguillo dentro de la celebración eucarística”

Además de un indispensable servicio al altar que prestan estos grupos, también se han ido convirtiendo en un espacio de crecimiento en la fe entre los niños y adolescentes que los integran. Por eso el P. Osvaldo coincide en que “habria que repensar y ver la actuación del monaguillo dentro de la iglesia”. El P. Osvaldo identifica por lo menos cuatro aspectos que hacen a la vida de estos grupos de monaguillos:

1.- La liturgia (servicio en el altar durante la misa).

2.- Son también espacios donde se va despertando el deseo vocacional.

3.- Existe toda una vivencia del compromiso y servicio dentro de la comunidad

4.- Hay que fortalcer la vivencia de la fraternidad y la formación en valores de estos niños y adolescentes.

El siguiente curso se ofrecerá en la Vicaría San Pedro. Estaremos atentos para darlo a conocer oportunamente.